El Segundo Hombre Más Rico del Mundo: – “El Hábito que separa a un Hombre de Negocios del Resto”

El multimillonario Warren Buffett, presidente y CEO de Berkshire Hathaway, tiene más de ochenta años y continúa siendo un referente internacional no solo como la segunda persona más rica del planeta sino como un ser humano sabio. Y, ¿cómo lo ha hecho?

En realidad, no se trata tanto de lo que ha hecho como de lo que no ha hecho. Con el volumen de trabajo y retos sobre él todos los días, Buffett aprendió hace mucho tiempo que el mayor capital de todos es “el tiempo”. Simplemente dominó el arte y la práctica de establecer límites para sí mismo.

Es por eso que esta cita de Buffett sigue siendo una poderosa lección de vida. Una pista? El hábito que separa a un hombre de negocios exitosos del resto es una palabra de dos letras:

    “La diferencia entre las personas exitosas y las personas realmente exitosas es que las personas realmente exitosas dicen NO a casi todo”.

Y cuál es el significado detrás de la declaración de Buffett?

Si quiso decir no en el sentido de la inversión no es tan importante; Lo importante es que su consejo, en cualquier contexto, puede aplicarse a cualquiera que llegue a la encrucijada de la toma de decisiones diaria.

La gente más ambiciosa desea lograr cosas. Les impulsan los resultados, hacer más, aprender cosas, ser promovidos y comenzar nuevas empresas. Algunos incluyen también sus vidas personales en la ecuación para lograr un equilibrio y felicidad. La ambición en este sentido puede significar cuidar las prioridades familiares, expandir círculos sociales y perseguir pasatiempos y otros intereses.

Ahí es cuando el consejo de Buffett es un blanco para nuestra conciencia. Tenemos que identificar a qué realmente perseguir para simplificar nuestras vidas. Significa decir no una y otra vez a las cosas sin importancia que vuelan en nuestra dirección todos los días y permanecer concentrados en decir sí a las pocas cosas que realmente importan.

El desparecido fundador de Apple, Steve Jobs, se alineaba a esta práctica de vida. Para él todo se trata de enfoque.

En forma casi profética, Steve Jobs apoyó esta noción de decir que NO en una Conferencia Mundial en 1997. Esto es lo que dijo:

    “La gente piensa que enfocarse significa decir sí a lo que tienes que enfocarte. Pero eso no es lo que significa en absoluto. Significa decir no a las otras cien buenas ideas que existen. Tienes que elegir con cuidado. Estoy en realidad tan orgulloso de las cosas que no hemos hecho como las que hemos hecho. La innovación también es aprender a decir no a 1,000 cosas “.

La regla de enfoque de tres pasos de Buffett para el éxito

Para establecer el rumbo correcto, observa esta lección de entrenamiento del propio Buffett. Una vez dirigió a su piloto personal a través de un ejercicio que cambia la clasificación de objetivos. Desde entonces se ha vuelto popular en los círculos de productividad. Es un proceso simple de tres pasos para establecer límites. Dice así:

1. Escribe una lista de tus 25 principales objetivos profesionales.

2. Encierra en un círculo los cinco objetivos más importantes que realmente te hablan. Estas son tus metas más urgentes.

Ahora aquí está la verdadera ///y difícil/// clave de todo:

3. Elimina completamente los otros 20 objetivos que ha enumerado. Simplemente táchalos, a pesar de si tienen peso o algún nivel de importancia.

El punto es decir que no a todo en esa lista, excepto a lo que has declarado, en tu corazón, como las cinco cosas más importantes. Esto es en lo que debes poner todo su esfuerzo y enfoque para lograrlo. El resto son meras distracciones que se interpondrán en tu camino para alcanzar el éxito.

Articulo Original en Ingles By Inc. Marcel Schwantes . Editado y Traducido al Español EZFinanzas