La tasa fija promedio de Mortgage cayó cerca de 0.5%, desde 4.9% o 5.250% donde se encontraban hace solo unas semanas. Esto para préstamos de menos de $466,000 FHA o convencionales para vivienda primaria. Las tasas de interés de préstamos especiales de renovación o préstamos Jumbo tuvieron una variación más pequeña.
La Reserva Federal, quien actúa en los Estados Unidos como el ente oficial de intervención y guía de la moneda y la economía nacional, confirmó que este año no aumentaría la tasa de interés primaria, sobre la cual se basan todas las demás.
Recordemos que la tasa de interés de una nación es la expresión del estado de la economía. Cuando el país y el mundo se encuentran en crecimiento saludable económico, la tasa de interés son incrementadas para evitar que se de inflación. Cuando se desacelera una economía, las tasas de interés se mantienen sin cambio o incluso se bajan.
En la primera década de los 2000 como resultado del 9/11 y luego de la crisis hipotecaría en el 2008, La Reserva Federal implemento políticas para incentivar la economía reduciendo drásticamente su tasa de interés primaria, ayudando a reactivar la industria de Mortgage que resultó beneficiada por la devaluación de las propiedades y la reducción de las tasas de interés a niveles históricos.
Evidencia solida sobre el crecimiento lento de la economía mundial y de la los Estados Unidos, forzaron a La Reserva Federal a cancelar sus proyectos de incremento de la tasa de interés base que ya había ajustado 5 veces. La razón por la cual esto repercute en los intereses para Mortgage es que los incrementos o reducciones afectan la cotización en la bolsa del Bono del gobierno a 10 años, es decir del papel legal de cotización del país proyectado a 10 años o papel deuda nacional.

El U.S 10 Year Treasury Note, que es el nombre de dicho indicador económico alcanzo a bajar esta semana hasta niveles que solo se veían en Noviembre del 2017, forzando las tasas de interés para Mortgage a la reducción. Para todos los profesionales de la industria y para aquellos en busca de refinanciación o compra de vivienda por primera vez la noticia es muy buena. “Primeros compradores podrán adquirir préstamos más baratos por unos meses más y dicha reducción de los pagos, también les permitirá adquirir propiedades un poco más costosas.” (Mejor ubicadas o más grandes, o ambas).