Audio Publicidad Digital – Espectacular Relevancia?

“Estas escuchando una de tus estaciones de preferidas en Pandora, y mientras lo haces  tu mente está indiferente al mundo sentado en un tren en ruta hacia el trabajo; extrañamente la pauta publicitaria que colocan, está en tu idioma nativo y el artículo que te ofrecen de hecho te interesa mientras que tu vista coincide con el aviso exterior de la tienda que vende el artículo al otro lado de la calle por la que vas transitando.”

En los Estados Unidos, 180 millones de personas, reproduce en sus dispositivos móviles  música digital, emisoras de radio on-line, y podcasts. Estas 3 actividades a las que se les llama “streaming services” generan más de la mitad de todas las ventas de la Industria Musical del país.

Si tienes más de 30 años, recuerda por un momento como era escuchar música en los 80s, 90s portablemente. Usábamos un radio de pilas con una antenita, o en el mejor de los casos, un reproductor de CD o casete con audífonos.  Si trasmitían una pauta publicitaria por ese radio, esta era genérica, irrelevante, inoportuna.

Mientras la transmisión digital de música (streaming) captura cada vez más y más usuarios alrededor del mundo, las compañías especializadas en diseño publicitario hasta ahora están empezando a comprender las tecnologías implícitas y el potencial. La plataforma detrás de “streaming services” emplea a su vez sub-plataformas que registran y analizan los hábitos y gustos de audio para construir con ello un motor de interpretación te perfiles comerciales.

La tecnología empleada en este universo, es un buen ejemplo de AI o Inteligencia Artificial, en donde el uso regular de tu App de música, “enseña” al sistema qué es lo que te gusta, o gustaría, qué te apasiona, de qué forma, en qué lenguaje,  y con todo, edifica un perfil tuyo que, como el ser vivo que eres, tiene la extraordinaria capacidad de cambiar o mostrar tendencias según tu también lo hagas.

La Audio Publicidad Digital aplicada a los “streaming services” puede lograr sobresalientes niveles de relevancia, o en términos más apropiados, un alto retorno de la inversión ROI. La sub-plataforma AI que aprende de ti como usuario, podrá determinar con alta precisión nuevas dimensiones de conocimiento como: lenguaje de preferencia, país de origen, gustos, religión, inclinación política, grupo de edad, tipo de personalidad, etc. La geo-localización implícita en el medio móvil que empleas, proveerá  “triggers” o “alertas” que harán súper precisa la publicidad que está siendo trasmitida a ti.

Si eres un Consultor, Estratega, Mercadotenista, Gerente de Consumidor, y por su puesto Publicista, ó eres dueño de una empresa que busca máxima efectividad publicitaria, investiga y desarrolla campañas empleado estás tecnologías. Si has usado campañas digitales en redes sociales y has observado el número limitado de filtros (dimensiones) y para algunos filtros, la posibilidad de que la información no sea confiable, apreciarás el potencial que te ofrece La Audio Publicidad Digital aplicada a los “streaming services”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s