El Auto que Conduce sin Manos y que puedes Comprar Ya!!

Este no es aún el auto de Google en el que te sentaras atrás como pasajero mientras un computador hace todo, pero es el auto que además de soltar tus pies de los pedales, te deja soltar el timón también.

Es extraño estar sentado en el asiento del conductor de un sedán Cadillac™ con las manos sobre el regazo y los pies planos en el suelo mientras el auto, a más de 70 millas por hora, sobre pasa un camión de 18 ruedas por una curva.

“La primera vez que lo hice, mis músculos del brazo se tensaron, listos para agarrar el volante”. Comparte Peter Valdes-Depena en especial para CNN tech. “La segunda vez que sucedió, me preocupé mucho menos. La tercera vez, ni siquiera se me ocurrió preocuparme. Me limité a sentarme y dejar que el auto siguiera navegando. En total, probablemente manejé alrededor de 150 millas por la autopista I-95 desde la ciudad de Nueva York a Washington, DC, mientras que en realidad no conducía”.

Estaba usando la nueva tecnología Super Cruise de Cadillac™. Sistemas similares, como el AutoPilot de Tesla™ y el Drive Pilot de Mercedes-Benz™, mantienen automáticamente una distancia segura detrás de los autos que se encuentran en la carretera y pueden mantener tu automóvil en su carril de manera segura, al igual que el Cadillac. Aunque Tesla y Mercedes, requieren de las manos sobre el volante, al menos por ahora.

El SuperCruise de Cadillac requiere tu atención pero no tus manos. Podrías quitar las manos del volante, pero no podrás apartar la vista de la carretera.

Una pequeña cámara en la columna de dirección observa tu cara. Si apartas tu rostro de la carretera durante demasiado tiempo, una barra de luz en el borde del volante comienza a parpadear y después, un poco, cambió de color de verde a rojo. Finalmente, después de unos 10 segundos, sonará un tono y Super Cruise se negará a seguir trabajando.

Esta es la respuesta de General Motors (GM) de Cadillac al más difícil desafío de los automóviles automáticos, sus conductores humanos. Hasta que los autos de conducción autónoma sean perfectos, lo que no será durante algún tiempo, los seres humanos tendrán que permanecer mentalmente involucrados en la conducción incluso cuando no lo estén haciendo realmente. Necesitaremos estar listos para tomar el control.

Y tú, estás listo para probar este sistema?

Traducido y adaptado by @alxriano – Ilustración by GM.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s