Are you Zelle-ing ? Qué qué?, …’perdí $28 la semana pasada por no saber esto..’

Si vives en los Estados Unidos y deseas enviar dinero a un amigo, familiar, asociado, proveedor, y estos se encuentran al otro lado del país, ¿qué haces? …y olvídate de la opción de enviar cheques que se demoran y pierden..

Si esa persona usa el mismo Banco donde está tu cuenta, pides el # de la cuenta y realizas una transferencia, pero y si no?…pues te toca pagar un fee y usar PayPal, Venmo, o más caro, WesterUnion y todos los de su género…Cómo se resuelve esto sin pagar haciendo Zelle-ing?

Martin V., es un remodelador de hoteles en la Costa Este de U.S. cada dos semanas paga a su grupo de contratistas independientes de acuerdo con el trabajo realizado en las diferentes regiones, ‘No son empleados, no puedo entrarlos en un sistema de pago de nómina, la mayoría tienen cuentas en bancos diferentes al de mi empresa. Lo que hago es realizar un wire-transfer y pagarle a mi banco $35 dólares por cada envío a la cuenta de cada contratista…así puedo controlar la contabilidad de cada uno directamente en mi banco….de una forma muy costosa’

Miriam vive en North Carolina y siempre ha tenido sus cosas en Bank of América. ‘Debía devolver un pequeño préstamo a mi amigo en New York, pero él no tenía Bank of América, su banco era Chase, pague $28 en WesterUnion para poder enviarle el dinero y a mi amigo le tomó 1 día y una línea de 2 horas para obtener el dinero

Zelle-welcome-scrnZelle o ClearExchange es el nombre de la Red de pagos que comenzó a funcionar este Julio 1. Lo que hace que esta Red y tecnología sea diferente, es que Zelle ‘vive’ dentro del App de tu Banco. La Red conformada inicialmente por 24 de los más importantes bancos del país (además de Visa y MC), te permite enviar dinero entre bancos y cuentas sin costo y como si estuvieras teniendo una conversación Chat con el destinatario(s) a través del App de tu banco que ya tienes instalado en tu celular.

Cuando alguien desea enviarte dinero, solo necesitas darle tu número de celular o tu email, el sistema por dentro sabrá a que banco y cuenta enviarte el dinero, un asunto que tomará 2 a 3 minutos…o menos!. A diferencia de Chase Quickpay, cuyos envíos deben ser desde y hacia Chase, Zelle podrá enviar desde Chase a Bank of América en minutos, sin costo y sin que nadie tenga que divulgar números de cuenta o datos privados. El sistema realiza la verificación y transferencia al nivel del banco directamente. Tu banco y el del destinatario actualizan sus balances y transacciones en tiempo real.

Así que considera comenzar a Zelle-ing , tu dinero no estará depositado en la cuenta de un tercero, tipo PayPal, tu dinero siempre estará en tu banco y por lo tanto cada transacción que realices quedará registrada en tu banco, desde donde quiera que estés tú y tu celular.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s