Si el tema de los impuestos en los Estados Unidos te parecía complejo y hasta enredado, espera a saber qué es el “Impuesto de Mansión” de la Ciudad de Nueva York…y cómo puede afectarte a ti sin que compres una mansión.

Creado por el gobernador Mario Cuomo en 1989, el impuesto tenía por objeto aumentar el presupuesto del estado de Nueva York durante una recesión económica y estaba dirigido a personas que probablemente podrían pagarlo: compradores de viviendas de un millón de dólares…en ese tiempo, típicamente mansiones.

El impuesto de mansión es un impuesto del 1 por ciento sobre las ventas de propiedades (casas 1 a 4 familias, condominios) de $ 1 millón y más, y es habitualmente pagado por el comprador durante el cierre. Por lo tanto, si un condominio se vende por $ 1.25M, el comprador pagaría un impuesto de US $ 12,500 en adición al resto de los gastos legalesgastos legales.

Casi 27 años más tarde, la idea de un “Impuesto de Mansión” en una propiedad que cuesta $ 1 millón se ha convertido en obsoleta. El precio de venta medio en Manhattan es de 1,22 millones de dólares, y en las otras áreas metropolitanas como Queens, Brooklyn, Bronx es perfectamente normal encontrar hoy propiedades multi-familiares que exceden el millón.

El impuesto de mansión está afectando a más personas que se consideran de clase media en lugar de los llamados millonarios compradores de mansiones. Y los tipos de “mansiones” de más de $ 1 millón a menudo no son propiedades espaciosas, sino apartamentos de 700 pies cuadrados con uno o dos dormitorios, que es otro asunto obsoleto a este impuesto mal bautizado.

Aunque la actual administración ha notado la contradicción del impuesto y ha discutido su inaplicabilidad, o al menos sus parámetros desactualizados, es poco probable que este ingreso oneroso que está obteniendo la Ciudad, sea re-estructurado en el corto plazo. The Real Estate Board of New York (REBNY) y el actual alcalde lideran los esfuerzos por el cambio.

Ah!!, casi lo olvido, no obstante, es un Tax ‘impuesto’, este no es deducible de tus income taxes…☹

Advertisements