A pesar de que la Educación Universitaria es gratuita desde hace unos años en países como Alemania, Suecia y la República Checa -aclarando que los estudiantes deben cumplir allí con requisitos previos y posteriores-, pensar en ver lo mismo en los Estados Unidos, era bastante idealista. El gobierno del Estado de Nueva York, sin embargo, lo hará realidad a partir de este otoño, y para los habitantes de otros Estados recuerda que todo comienza con Nueva York! – Tennessee, Oregon, y la Ciudad de San Francisco han comenzado programas parecidos-

Los estudiantes de pregrado que asisten al Sistema Universitario Estatal de Nueva York o el Sistema Universitario de la Ciudad de Nueva York serán elegibles para La Beca Excelsior del Gobierno de Nueva York. La Beca es otorgada a aquellos estudiantes que apliquen con ingresos familiares inferiores US $ 100,000 al año. El tope de ingresos se elevará a $ 110,000 el próximo año y alcanzará $ 125,000 en el año 2019.

De los 10 grupos más representativos por cantidad de población en la Comunidad Hispana, el que más ingresos obtiene es el Ecuatoriano con $ 52,000 al año. Esto incluye el ingreso del padre y la madre de una familia. Esto hace bastante posible que la población Hispana pueda calificar.

Si estás pensando que tener la Beca te limita a la Universidad Pública únicamente, considera investigar las calificaciones que tienen muchas de las Escuelas o Universidades que pertenecen a estos Sistemas, la mayoría están muy bien posicionadas nacionalmente y otras son de hecho líderes en regiones enteras y clasificadas muy bien internacionalmente.

Los estudiantes elegibles no pagarán nada por la matrícula, es decir un promedio de $ 6,470 anual en Universidades de cuatro años y alrededor de $ 4,350 al año en Universidades Comunitarias que tienen programas académicos de 2 años. Los costos de alojamiento y comida si viven en el campus seguirán estado a cargo del Estudiante/Familia.

La Beca busca incentivar el estudio de tiempo completo y por ahora no el parcial. Los estudiantes deben tomar 30 créditos al año. La propuesta final del Gobierno Estatal sin embargo flexibiliza este requisito, permitiendo que Estudiantes puedan aplicar a excepciones que les permitan pausar los estudios y regresar luego a terminar.

Después de graduarse, los estudiantes que reciben la Beca deben vivir y trabajar en Nueva York por el mismo número de años que recibieron fondos. Si salen del Estado, su beca se convertirá en un préstamo. Este requisito no fue incluido en al final antes de que fuera aprobada la Legislación.

El programa costará alrededor de $ 163 millones el primer año, beneficiando a una población de casi 200,000 estudiantes. Un presupuesto extra de $ 19 millones sería también incluido para apoyar a estudiantes de Universidades Privadas cuyos padres estén también por debajo del máximo de ingresos, en estos casos, sin embargo, la Beca podrá ser de hasta $ 3,000.

Para aplicar al Sistema Universitario de Nueva York, Sunny y obtener respuestas a preguntas sobre la Beca, emplea este link

Advertisements