Televisores Curvos. 5 Razones que cambian tu experiencia TV para siempre

Curved TV vs. Flat Screen - Ezfinanzas

Imaginabas que los TV de 3-D revolucionarían la menera de ver peliculas, bueno sin que lo vieramos llegar, otra tecnología comenzó a imponerse, Televisores Curvos una combinación de analísis de los sentidos y de ergonomía física.

Apesar de existir solo un puñado de fabricantes, los precios de estos en tamaños de 55 pulgadas están por debajo de US 700 mientras el crecimiento de ventas en USA ha sido de 18% desde el 2014 , pero cómo estos TV cambiarán tu experiencia?

1. Immersion

Cuando una imagen se curva lijeramente hacia adelante y a tu alrededor, se produce un efecto en tu percepción como si estuvieras inmerso en la misma imagen, tu visión periférica ayudará a enriquecer aún más la experiencia produciendo la sensación de que estás dentro del mundo que se está proyectando.

2. 3-D type of experience

Una de las nuevas experiencias que tendrás, es que sentirás que estás viendo una imagen 3-D, esto sucede pues en estos TV los vertices están curvados hacia el observador ampliando la sensación de profundidad. Algunos fabricantes además, han implementado formas de procesar la imagen orientadas a ajustar los contrastes en diferentes partes de la imagen creando así fondos más profundos en las escenas.

3. Wider field of view

El diseño curvado de los 4 lados del TV hacia el observador te hará sentir que puedes ver una imagen mucho más amplia que la de un TV normal de pantalla plana. De hecho en un TV curvo de 65 pulgadas por ejemplo, sentirás que la imagen en los extremos te lleva mucho más halla que la de un TV de pantalla plana del mismo tamaño.

4. Contrast is better

Los TV curvos enfocan la luz mucho más directo a los ojos del observador que los TV de pantalla plana hasta 1.8 veces. Sentiras imagenes más definidas, luces y sombras más claras, efectos especiales más reales.

5. Uniform viewing distance

La tecnología empleada por estos TVs emula la sensación de las modernas salas de cine con pantallas gigantes envolventes. La razón de la curvatura y de hecho, el ángulo de la curvatura, está diseñado para la forma redonda de los ojos del ser humano.  El resultado: verás con la misma calidad las imagenes en la mayoria de los angulos en que elijas sentarte.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s