best_paidjobs

Cada 2 o 3 años, los reportes sobre los empleos mejor pagados son compilados y convertidos en una sola lista que muestra la tendencia del mercado laboral de los Estados Unidos. En este reporte nuevo,  se encuentran los 10 empleos con mejor compensación en todo el país. Aún estás a tiempo para pensar en una nueva carrera.

  1. Médico.– Este sigue siendo uno de los trabajos mejor pagos en la nación, el reto está en la educación que deberás tener. Cuatro años de college, cuatro años de medical school, hasta 8 años de intership y residencia para la especialización.  La recompensa, $188,850. Nos sorprendió ver también a los Farmacistas dentro de esta línea con $118,000 al año.
  2. Dentistas.– Cuantas veces visitas a tu dentista y logras que esté contigo más de algunos minutos?, si te entiendo, realmente te atienden sus asistentes…y sin embargo ocupa la #2 posición dentro de este listado. Su promedio de compensación es $164,570 al año.
  3. Gerente de Marketing.– En el mundo actual, las organizaciones con ánimo y sin ánimo de lucro basan por completo sus estrategias comerciales en sus áreas de Marketing que son las que analizan y estudian los mercados y comportamientos de los consumidores. El Gerente de Marketing usualmente es compensado en función a los resultados generales de ventas. En una buena gestión, los ejecutivos de esta rama suelen exceder los salarios de 6 cifras. El promedio para este empleo es $133,700.
  4. Gerente de Tecnología de Información, IT.- Con muy poca diferencia salarial entre el anterior empleo, el Gerente de Tecnología está a cargo de administrar y vigilar toda la plataforma tecnológica de una organización, tanto en recursos físicos como en personal. Promedio de compensación es: $132,500.
  5. Abogados.– Sorprende en esta lista el retorno de este profesional, pues aunque siempre ha sido un empleo con buena compensación, no había estado posicionado tan arriba en estos listados. El salario aquí depende de localización, área de especialidad, reputación y poder de publicidad, pero asumiendo que el Abogado trabaja para una Firma el promedio es de $131,000.
  6. Gerente Financiero.- Este profesional administra las finanzas de la organización y vigila asuntos como los márgenes de rentabilidad de la operación, los presupuestos, la política empresarial de impuestos, inversiones y otros. El promedio de compensación es de $126,600.
  7. Gerente de Ventas.- Dependiendo del tamaño de la organización, este profesional realiza las tareas de Gerente de Marketing y de Ventas al tiempo, de lo contrario, reporta al Gerente de Marketing quien crea la estrategia para que el Gerente de Ventas la ejecute. Este es un empleo al cual se puede escalar con muy poca formación académica en cambio un fuerte componente de experiencia y talentos comerciales particulares. El promedio es $123,510.
  8. Software Arquitecto.- Consistentemente uno de los empleos mejor pagados en casi una década. El especialista concibe el tipo de software, herramientas e interacción con redes y bases de datos de un programa sea que este se usará sobre computadores o sobre cualquier otra plataforma como consolas de juego, equipos electrónicos y equipos móviles. El promedio es $96,260.
  9. Veterinario.- En un país como los Estados Unidos, donde el cuidado de los animales es comparable al de un niño, la profesión de Veterinario ha venido subiendo escalones en compensación. El profesional es responsable por todas las áreas de práctica, desde tratamientos básicos hasta emergencias y cirugías y hasta control de infecciones. El promedio de compensación es de $96,140.
  10. Asistente Médico.- Comúnmente abreviado como ‘PA’, physician assistant, incluye un entrenamiento riguroso y hasta 6 años de college, incluyendo tiempo de laboratorio. El profesional está en capacidad de examinar, describir diagnósticos, escribir prescripciones y monitorear tratamientos. El Promedio de compensación es de $94,350.

 

Advertisements