Telemundo 47 50 años

Especial para WNJU Telemundo 47. Buenos Días Show. En celebración del 50th aniversario. Segmentos para la comunidad de los 50 años +

Por qué siete de 10 empleados que todavía tienen pensiones, eligen recibirla en una suma global (lump-sum) en lugar del tradicional cheque mensual?

Sólo podemos especular sobre las razones de la gente, pero sí sabemos algo acerca de quién es probable que lo haga. Por ejemplo, los participantes del plan de pensiones más jóvenes y afluentes, son más propensos a tomar una suma global. Hombres y empleados casados ​​los prefieren también, mientras que las mujeres prefieren los cheques de pensión mensual.

Los cheques mensuales de por vida ciertamente ofrecen seguridad y son pronosticables, pero son valores de por vida y no serán ajustado por la inflación. A una tasa anual de inflación de 3 por ciento, un cheque mensual vale 2.000 dólares hoy tendría un valor de $ 1.488 en 10 años, y 1,107 dólares en 20 años. Eso es una gran reducción en el poder adquisitivo.

En los cheques mensuales, deberemos impuestos federales sobre la renta en cada pago mensual. Pero con una suma global, no tendremos que pagar los impuestos si no necesitamos gastar el dinero y en cambio lo reinvertirnos en un fondo tipo Roth IRA o 401K donde también seremos exentos de impuestos en las ganancias que se deriven de dichos fondos. Más detalles en la siguiente entrevista del show. Junio 15.

Advertisements