Dinero de tus Taxes: Dónde es inteligente gastarlo?

tax-refund

By @alxriano

Llegó ese esperado cheque el Estado y del IRS, gastarlo es lo de menos, pero dónde realmente es buena idea gastarlo requiere un poco más de análisis. Quizás estas ideas te ayuden con esa decisión y no tienes que usar el total de tu refund en esto, la economía del país espera que también incrementes tus compras de bienes y servicios por estas épocas.

  1. Comienza un fondo de Educación ó un 529 College Plan para tus hijos. Ten en cuenta que no todos los Planes ofrecidos por instituciones autorizadas son buenos, pero las variables para analizar son pocas, básicamente: los costos que cobrará la institución, las ventajas tributarias y la reputación del fondo.
  2. Construye un Fondo para Emergencias. Si los cheques de tu trabajo los estas gastando uno tras de otro, considera el riesgo de tener que enfrentar una situación imprevista. Se recomienda contar con un fondo de 3 meses equivalente de gastos de tu casa. Quizás no te alcance el refund para los 3 meses, pero empiezas con 1 o dos meses y en el transcurso del año completas tu fondo. Guarda este dinero en una cuenta de ahorros que te brinde algún tipo de interés, no la dejes en cash guardada en la casa.
  3. Reemplaza ese electrodoméstico que te causa tantos gastos….y estrés…si aún tu sistema de agua caliente y calefacción es basado en Aceite, podrás ahorrar hasta el 30% de tu factura mensual si cambias el sistema a Gas, este es solo un ejemplo, pero el cambio de estufa Eléctrica a Gas es otra excelente idea. En general analiza donde puedes ahorrar significativamente cada mes si cambias / modernizas un electrodoméstico esencial de tu casa. Calcula bien las cosas, un cambio a paneles solares por ejemplo, te dará un ahorro solo después de 7 años cuando termines de pagar el costo de todo el cambio.
  4. Tomar un curso que ofrezca certificación o te permita obtener una licencia del estado, es una excelente inversión. Una vez obtengas tu certificación/licencia, podrás tener otra actividad profesional que te brindará ingresos extras o hasta la oportunidad de impulsar tu carrera.
  5. Comprar un seguro de vida con ahorro, resulta ser otra opción inteligente, aseguras a tu familia mientras estableces un hábito mensual de ahorros a mediano/largo plazo. Este tipo de ahorro te forzará a dejar el dinero en el seguro por un tiempo mientras construye suficiente equity. En unos años, descubrirás que has construido un fondo grande de dinero que podrá apalancar proyectos más ambiciosos que tengas, todo mientras tu familia está asegurada en caso de que un día no estés.
  6. También existen sugerencias para gastos inteligentes en algo realmente ‘fun’, compra o da la cuota inicial de unas vacaciones en temporada baja en ese lugar soñado. Al comprarlas en anticipación y en baja temporada, podrás ser elegible a paquetes realmente económicos y tendrás por varios meses hasta la fecha del viaje, tiempo para planearlo eficientemente.

En dónde más gastarías el dinero de tu refund?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s