“No más descuentos”!, Buena noticia?

descuentos

By @alxriano

Depende; si se trata de que no haya más descuentos en artículos y servicios entonces es obviamente mala noticia para el consumidor quien tendrá que pagar un poco más…pero hay una ironía detrás de esto, también es buena noticia!

Es buena noticia porque la disminución o eliminación de los descuentos sucede cuando el fabricante comprueba que ya no hay razones económicas para disminuir sus márgenes pues el ‘El dinero ha regresado a las manos del consumidor’.  Es decir, en el fondo, el ‘no-más –descuentos’ es un indicador económico positivo de un país o una región, si las cosas se ponen bien y el dinero extra regresa a los bolsillos del consumidor, los fabricantes reducen sus incentivos de compra y fortalecen la apreciación de sus marcas.

El consumidor vuelve a dedicar presupuesto para Cruceros, Motocicletas de paseo, Bolígrafos, Carteras, Relojes de diseñador y otros ‘lujitos’ que cuando el dinero escasea, se pintan en nuestras mentes y se vuelven inconscientes metas. Paradójicamente, vivimos en un sistema de consumo que monitorea todo para estar seguro que en cualquier economía siempre estaremos gastando….sin importar si el dinero es escaso o comienza a sobrar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s